En el marco incomparable del Pueblo de Asturias hemos celebrado la presentación de la nueva edición de Puro historia, esta vez dedicada a la ciudad de Gijón en los años 50 y 60 del siglo XX.
“Puro Gijón. Años 1950-60” intenta aportar las imágenes que puedan colaborar a la reconstrucción personal de los que la vivieron y a la plasmación de aspectos de la vida cotidiana, desdibujados por el paso del tiempo. Faltan los grandes hechos (políticos, económicos, sociales) porque esos ya figuran en numerosas publicaciones y cronologías. En este caso la atención se centra en la visualización del cambio de la fisonomía de la ciudad, en la gestación de una ciudad vertical sobre la existente, en el protagonismo de una nueva generación y en la originalidad de un ocio musical, cultural y deportivo, sin parangón con ninguna otra ciudad española.
La colección de imágenes procede de la Fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies, en concreto de los fondos de Foto Ángel, Aranda-Iriarte, Luis Argüelles, Gonzalo del Campo, Foto Costa, Manuel Encinas, Manuel Espín, Joaquín García Cuesta, Foto Guerrero, Foto Lena, Foto Leo, José Muñiz, Mario Pascual, Foto Rodríguez, Francisco Ruiz Tilve, Francisco Javier Sánchez Suárez, Constantino Suárez, Gonzalo Vega, Vegafer y José Vélez.